Trabajar en la salud pública británica

Es bien conocida la calidad de enseñanza y formación de la que se benefician los médicos y enfermeras de España.

También es conocido que, en muchos países, hay miles de españoles trabajando en la salud pública y privada. Uno de esos países, como bien sabemos todos, es el Reino Unido.

Pero no es sólo cuestión de formarse en tu profesión o especialidad para enseguida ser aceptada en un hospital o centro médico del Reino Unido. Hay que demostrar de manera oficial que tienes un nivel de inglés apropiado. Y esta prueba, según sus siglas en inglés, se llama OET (Official English Test). Bien, es el certificado por Ley y establecida por el Estado como la prueba definitiva de que tienes el nivel de inglés suficiente para poder trabajar en su sistema de salud pública.

Curso OET

La buena noticia para todas esas personas que desean trabajar en la salud pública en el Reino Unido es que dentro de los más de 55 cursos de inglés en el extranjero que ofrecemos en estudiaringlesya.com, ¡ofrecemos también el curso de preparación y presentación para el examen OET!

El curso consiste en 6 semanas de estudio intensivo en la preciosa ciudad de Worcester. Una vez finalizado te presentas al examen, también en el mismo centro, ¡sin tener que desplazarte! Además te alojarás con una familia británica, aprovechando así el tiempo al máximo para mejorar tu inglés, no sólo en la preparación para el examen sino también en el sentido general y social. Es una forma excelente de instalarte en el Reino Unido y prepararte para una futura carrera en la salud pública británica. Eso sí, a nivel particular, el éxito dependerá de tu esfuerzo.

Si apruebas el examen, junto con tu titulación profesional podrás apuntarte a ofertas de empleo dentro de tu profesión o especialidad. La buena noticia es que no existen oposiciones en el Reino Unido, y cuando solicitas un puesto el proceso es parecido al sector privado, dónde todo se decide en función de una serie de entrevistas.

Puedes encontrar más información pinchando aquí, donde verás una explicación profunda del curso y más detalles, incluso la inversión que requiere.

Estamos siempre a vuestra disposición en info@estudiaringlesya.com

Menú