Con la edad no hay límites

Ayer aprendí una nueva frase, algo que me contó Paula de la excelente empresa de Telemarketing AC Impulsa en Coruña. La frase era – síndrome del nido vacío. Aunque me sentí avergonzado de no haberme enterado de eso después de 13 anos en España, mi curiosidad me llevó a buscar algo más de información, y es cierto que se conoce desde hace muchos años su existencia. O probablemente siempre existió, pero en algún momento recibió su nombre oficial. Además, en nuestro querido Internet hay miles de páginas ofreciendo sus consejos de cómo superarlo, pero este artículo no va a ir por ahí.

Todo eso me hizo recordar a nuestros clientes que ya han pasado los 50 y me han llamado para reservar y participar en un curso de inglés en el Reino Unido o Irlanda. Y recordé algunas de las conversaciones previas a su viaje durante la fase de asesoramiento. No voy a decir que hoy, sabiendo lo que no sabía ayer, eran personas con síndrome del nido vacío, no estoy cualificado para este tipo de clasificaciones. Pero, ahora, pensándolo, este tipo de cliente es distinto. Es verdad que en muchos casos, no todos, son padres cuyos hijos ya se han ido de casa y han comenzado su propia aventura de forma independiente. En muchos casos, esto sirve para que se empiecen a retomar cosas como antiguos hobbies, objetivos o incluso sueños que habían aparcado por falta de tiempo cuando formaron sus familias.  Ahora, están en una fase nueva que es casi como volver a los 25 o 30 años, pero la gran diferencia es la sabiduría que han ganado con sus experiencias personales, profesionales y emocionales durante este tiempo.

En EstudiarInglesYa ofrecemos la posibilidad de conseguir uno de esos objetivos, el de viajar al Reino Unido o Irlanda y retomar nuestra tarea pendiente con el inglés y a la vez vivir la cultura del destino. La edad nunca es, ni debería ser un impedimento para cumplir nuestros objetivos, ya sea aprender inglés o saltar de un avión en paracaídas.

Debo reconocer que nuestros clientes que han celebrado sus 50, sus 60 años o más, son los que más satisfacción me dan a la hora de tratar con ellos. Ver su pasión por volver a vivir experiencias, ya sea estudiar, viajar o simplemente disfrutar de un atardecer en una playa, es algo muy gratificante.

Yo no sé si los clientes que han realizado nuestro curso de inglés 50+ han sufrido el síndrome del nido vacío. Lo único que sé es que muchos de ellos ven la vida como capítulos. Empiezan y se acaban, y cuando uno se acaba se da la vuelta a la página y empieza un nuevo capítulo. Y por lo menos los que han entrado en mi vida han vivido cada capítulo de la mejor manera posible, afrontando sus errores y celebrando sus victorias.

Aunque se hayan ido nuestros hijos a buscarse la vida, nosotros volvemos de nuevo a ser jóvenes. Si quieres participar en un curso de ingles con actividades culturales y tienes por lo menos 50 años, tenemos opciones en Dublín, York y Chester. Contacta con nosotros en info@estudiaringlesya.com.

Menú