Nuestro inglés es the bestest

Autor: Barry Baguley

Así que, en tu empresa, todos los empleados tienen que saber hablar y escribir en inglés. ¿Pero luego que ocurre? ¿Se da por hecho que cuando ya han entrado en plantilla, la empresa ha cumplido con sus requisitos de contratación?

¿Pero quién asegura que siguen, primero, manteniendo su nivel, y segundo, mejorándolo? Hacen pruebas anuales para confirmar que pueden seguir dando el rendimiento mínimo deseado por la empresa.

Lo digo porque infinitas veces me dicen los empresarios que en su plantilla están cubiertos, que no hace falta formación en inglés. Desafortunadamente señor empresario, considero que está  completamente equivocado.

Supongo que, bajo la misma regla, no interesa mejorar sus productos y servicios, que no interesa gastar en I+D+I, que no hay que formar a los empleados en cómo utilizar nuevos productos/servicios.

Mantener nuestras habilidades es lo mínimo, y aprender y mejorar es a lo que debemos aspirar.

Tal vez tus nuevos empleados entran en la empresa con un buen nivel de inglés, pero si no lo promueves o, por lo menos, mantienes, este nivel corre el peligro de estancar o incluso empeorar. Las empresas tienen la responsabilidad de mejorar constantemente y eso no sólo se hace con reducciones del gasto, incrementos en ventas y adquisición de nuevas tecnologías. También se hace invirtiendo en el capital humano del que disponemos.

¿Cómo lo hacemos dentro de la empresa?

Hay las vías normales o habituales, por ejemplo, contratar un profe para impartir clases de conversación un par de horas cada semana.

O les pagas para asistir a clases en una academia.

Dándoles materiales en inglés para disfrutar en su descanso, por ejemplo, revistas y periódicos (también revistas del sector).

Y dentro de las responsabilidades laborales integrar el inglés en sus labores – cuentas internacionales, comunicación en inglés, relaciones con proveedores extranjeros, etc.

Finalmente, otra opción de formación que tiene doble beneficio es impartir formación en otros temas, por ejemplo – ventas internacionales, relaciones institucionales, protocolo empresarial, etc. EN INGLÉS. Doble beneficio sin mucha diferencia en los gastos de formación.

Personalmente estoy disponible para cualquier consulta para ayudar a tu empresa a mantener, incluso mejorar, todos esos empleados que entraron con un buen nivel, y no queremos que bajen, sino que sigan desarrollándolo.

Contacta en barryb@uktralan.com

Menú