ESTUDIAR 80H/SEMANA

Una persona estudiando en el Reino Unido durante 4 semanas, puede llegar a practicar su inglés 320 horas, en caso de utilizarlo el 80% del tiempo. Eso sí depende de que el alumno mantenga la disciplina durante la estancia, y no habla su idioma nativo.

¿Y cómo lo hemos calculado?

  • Suponemos que una persona duerme 8 horas de media, cada día de la semana.
  • El resultado es que estamos despiertos 112 horas cada semana en nuestra estancia de estudios en el Reino Unido.
  • Quitamos 1 hora y 43 minutos cada día para llegar a 100 horas semanales (bueno son 99,9833 horas). ¿Por qué quitamos 1 hora y 43 minutos diaria? Pues para hacer nuestras “cosas” – duchar etc.
  • Una estancia de estudios en inglés en una de nuestras escuelas en Inglaterra significa estar en clase entre 21 y 35 horas semanales dependiendo del tipo de curso en que estás matriculado.
  • Nos quedan entre 65 y 79 horas de tiempo libre en el Reino Unido cada semana. ¿Cómo lo podemos aprovechar practicando inglés? Lo detallamos.
  1. Con tu familia de alojamiento – desayunos y cenas, charlas cotidianas, viendo la tele con la familia, acompañándoles si te apetece a pasear el perro o hacer la compra, tal vez una excursión.
  2. Los nuevos amigos – En las escuelas conocerás a chinos, coreanos, japoneses, italianos, alemanes, suizos, iraquís, saudís, y también otros españoles. Hablarás en…..INGLÉS. ¿Cuándo y dónde? En el descanso de media mañana (media hora), en la pausa para comer, los paseos fuera de horario, tomando un café, yendo al pub, excursiones de fin de semana, juegos de mesa o una fiesta.
  3. Los medios de comunicación – Leyendo periódicos, viendo la tele, viendo una película en el programa social de la escuela.
  4. Otros momentos de práctica – Cuando vas a un supermercado o a una tienda pondrás en práctica todas tus habilidades: leyendo, escuchando gente hablar, la publicidad que se emiten a través del altavoz, y pagando para tu compra al salir. Utilizando transporte público practicarás inglés – comprando un billete manejas dinero, enseñándolo al inspector de billetes, escuchando a gente hablar, o tal vez acabas conversando con un pasajero. Visitando museos o lugares culturales en la ciudad que escoges – hablarás, escucharás, leyeras…
  5. Simplemente en casa donde te puedes relajar delante de la televisión o con un libro.

 

Todos estos momentos son oportunidades de poner en práctica los conceptos adquiridos en clase.

De esta manera si practicas tu inglés el 80% del tiempo, que son 80 horas de las 100 horas hábiles, en 4 semanas puedes llegar a 320 horas de inmersión. Al igual que si empleas el inglés el 60% de tu tiempo en 4 semanas practicarás 240 horas, que es equivalente a 2 años por lo menos en una academia de inglés en tu país habitual.

En fin todo depende de ti, habrá personas que llegan a practicar más y personas que llegan a practicar menos.

Obviamente la disciplina es importantísima para aprovechar al máximo vuestra estancia, y cuando asesoramos a nuestros clientes destacamos este punto. Es importante evitar hablar en español con españoles, por ejemplo un cliente nuestro Roberto García hizo, sobre todo, amigos de China. No se trata solamente de solo evitar hablar en español, también es conocer gente de otros países, su cultura y crear amistades que pueden abrir muchas posibilidades, viajes, conocimientos, sobre todo nuestra mente.

Para nosotros esta filosofía de aprender inglés se convierte en la tercera mejor opción para alcanzar el perfecto conocimiento de una lengua. Siendo estas tres las mejores opciones:

  1. Ir a vivir en un país de habla inglesa por lo menos un año. (La mejor opción)
  2. Casarte /enamorarte de un nativo@. (La segunda mejor opción :D)
  3. Hacer una estancia en el Reino Unido de 4 semanas mínimo lo que supondría un salto enorme, y el resto del año acudir a clases semanales de inglés para seguir con tus conocimientos o ir a grupos de conversación al estilo meet-up. (Nuestra recomendación y la más fácil de las tres)

En resumen utilizar el lema “Estudiar inglés” es tal vez inapropiado, realmente debemos decir “Vivir ingles”.

Menú